Gente estupenda que lee este blog

viernes, 26 de julio de 2013

Terrible accidente en Galicia

[foto de la noticia]

Nadie en España vive hoy con sonrisa en la cara

Un brutal y terrible accidente hace que hoy seamos 80 españoles menos y más de 130 se encuentren curando las heridas (algunas gravísimas) producto de este horroroso accidente

Sólo con ver las imágenes de las cámaras de seguridad se le pone a uno la carne de gallina al ver la velocidad con que el tren maldito tomó la curva de la muerte,.

Yo, que de seguridad industrial entiendo un poco; no entraré como otros (legítimamente por cierto) en si ha sido o no un boicot o un atentado.

Aunque se hubiera dado dicho boicot, esto no debería haber pasado. Este tren, capaz de transportar a más de 500 personas a más de 250 km/h debe ser seguro y debe disponer de las medidas de seguridad que prevengan situaciones como estas. Y lo dice quien, en instalaciones más pequeñas pero con mucho riesgo también se pasa la vida pernsando en el "mal uso razonablemente previsible" que se les pueda dar para evitar tragedias como  esta.

¿Es razonablemente previsible que un maquinista desaprensivo se salte los límites de la velocidad?  (en caso de que esa hubiera sido la causa): Sí, no hay más que ver la velocidad a la que se conduce en carretera y como más de la mitad de los conductores superan los límites para pode esperarlo.

¿Es razonablemente previsible que un sistema de seguridad pueda fallar? Sí, para eso existe la redundancia en seguridad.

¿Es razonablemente previsible que una curva que requiere un descenso de velocidad pronunciado  se tome, aún así a velocidad elevada? Sí, pare evitar eso están los criterios de diseño seguro.

Sea quien sea el respnsable, hay uno o varios que no han hecho su trabajo bien. Sólo espero que sea la justicia quien sí haga profesionalmente el suyo y determine quien o quienes han provocado esta catástrofe y les coloque donde se merecen

Aquí les dejo un poema de condolencia, que hoy hay que aparcar la sátira, para las familias de las víctimas (aunque hay 80 personas que ya no podrán leer por más que lo quisieran)

Triste día de Santiago

La sangre inocente se derrama
por las vías de hierro retorcidas,
los viajeros se retuercen entre heridas
convirtiendo alegría y fiesta en drama.

Oraciones con rabia contenida
que se elevan  al cielo entre las llamas
y que piden justicia ante la trama
de decencia y competencia preteridas.

El patrón que llora entre su gente
se pregunta atónito el motivo
de tanta aflicción y desconsuelo

Y los torpes e idiotas dirigentes
pretenden con hacer desaprensivo
sacar partido de tan triste duelo


Y sean buenos, si es que pueden que en días así es cuando se prueba nuestra bondad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.