Gente estupenda que lee este blog

lunes, 5 de agosto de 2013

Por si éramos pocos en lo de Gibraltar. Ahora viene Mas





(foto de olgadaniel.blogspot.com)

Como dirían en mi pueblo: "Eramos pocos y parió la cochina" (que allí pocas abuelas están por la labor de parir)

Si ya estaban los "llanitos" crecidos y ayudados por la Royal Navy de su Chistosa Majestad puteaban a los pescadores de la bahía de Algeciras echando bloque de hormigón en sus (de los pescadores que el mar de alrededor del Peñón es Español, al no entrar en el tratado) caladeros y el Gobierno de este país, antes llamado España, por una vez y sin que sirva de precedente hace los deberes y muestra al gobierno (con minúscula, es a drede no es una falta de ortografía) de la roca los dientes obstaculizando con registros, por otra parte perfectamente legales, el tránsito entre ambas partes de la frontera; ahora viene el tarugo de Artur Mas y se solidariza con los Gibraltareños, invitándoles, además, a celebrar los 300 años de colonia.

No se da cuenta el majadero "president" que cada vez que abre la boca en estos temas no, es que suba el pan, sino que las empresas de Cataluña venden un 10% menos.

Yo recuerdo, no hace tanto una visita por motivos profesionales a una cooperativa vitivinícola de mi tierra (manchega por supuesto) donde el presidente de esa cooperativa con nombre de Virgen aragonesa, tenía en su despacho un altarcito con la foto de Carod Rovira y una vela encendida. Al preguintarle yo por la causa de tan variopinta devoción me contestó: "calla, calla que nadie ha hecho más por esta cooperativa que el imbécil este. Cada vez que abre la boca yo vendo 50.000 botellas más de cava"

Y esto es lo que acabará pasando al majadero de Arturito que cada vez que abra la boca sus paisanos venderán menos, y los míos venderán más y con la particularidad que estos mismos con los que se solidariza, el hipotético día en que los "paysos catalanes" se independizaran serán los primeros que les nieguen la entrada a la U.E. que tanto necesitarían para sobrevivir.

Y es que en mi tierra manchega, hasta los más pequeños conocen el cuento (que yo les traigo aquí en forma de fábula) de la oveja negra que fue devorada después de decirle al lobo donde estaba el rebaño. Pero eso le pasará a Arturito por no estudiar la Historia de España, porque en mi época todos estudiamos el destino de los asesinos de Viriato.

Fabula de la oveja negra y a la vez estúpida

Una oveja de guedejas gris sombrío
percatose de que el lobo la acechaba
y pensando que no era a ella a quien cazaba
quedó pastando al socaire del rocío.

Si no aviso mejor, ella pensaba.
si al lobo no provoco en desafío
se irá a por el rebaño,  y yo confío,
se comerá a esas “tontas de la baba”

Aún es más previsora y desleal
al lobo mostró el sitio del rebaño
balando como estúpida suprema.

Y el carnívoro en un golpe proverbial
haciendo caso omiso del engaño
devoró a la oveja sin problemas

Moraleja:
Y es que hasta a los asesinos de Viriato
Roma mató sin respetar su trato

Y sean buenos... si les dejan que con estos gilipollas (llanitos y separajetas) cada día es más difícil permanecer en la virtud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.