Gente estupenda que lee este blog

jueves, 7 de noviembre de 2013

Cerraron Canal Nou







El Sr. Fabra, que tiene el marrón de gobernar la más corrupta y quebrada (junto con Andalucía y Cataluña) de las comunidades autónomas del suelo patrio ha tenido los cojones de, al comprobar que la justicia tumbaba el ERE chapuzas que habían planteado en Canal Nou, ha decidido de un plumazo cerrar el canal de marras y dejar este país antes llamado España sin una tele autonómica de tantas como tiene.

No lo echaremos de menos. 


A fin de cuentas la escasa audiencia que tenía no pienso que vaya a protestar durante mucho tiempo, y se limitará a cambiar de canal y punto.


Los sindicatos que fueron los que iniciaron el recurso que ahora es el detoneante del cierre no se esperaban que Fabra tuviera los cojones de cerrar.


Me los imagino a todos cuando lo presentaron con un diàlogo como este:


- Le vamos a meter un pleito que se va a cagar. 

- No le quedará más remedio que readmitiros y entoces, leña al mono
- Este no sabe con quein está hablando

Pues parece que sí lo sabía, y estaba dispuesto a no pagar un duro más y aunque no por demagogo menos contundente; el argumento de que prefiere cerrar una Tele a un Colegio o un Hospital es simplemente demoledor.


En mi opinión deberían hacer los mismo el resto de las autonomías (Madrid está a un pelo)


Mi admirado Love de Pega en su blog (La Satira de Love de Pega) ha escenisficado en un soneto prodigioso el diálogo entre Rita y Fabra al enterarse de la sentencia. Me permito transcribírselo a ustedes, citando como es de ley a tan excelente rimador como es D. Love:



— Acabo de cargarme el Canal Nuevo.
—  Alberto, seriedad, que es Canal Nueve.
— ¡Ay, Rita! Tu inocencia me conmueve,
el nombre del Canal me importa un huevo.

— Quisiera discrepar, pero no debo.
— ¿Has dicho discrepar? ¿Y quién se atreve?,
no tardo en encontrarle su relevo.

— No nos canta un chelín y es el motivo
de no poder pagar ningún recibo.
— Pues toda esta impotencia me subleva.

— Rezo para cambiar tu suerte esquiva
y nos pueda tocar la primitiva.
— A ver si cae por fin, Rita, esa breva.

  (La Sátira de Love de Pega a 6 de noviembre de 2013)

Yo modestamente les dejo en otro soneto de mucho menos mérito mi reflexión sobre el tema



Canal Nou es historia y sin complejos.
Muy firme el presidente valenciano
mando a tomar por culo (o por el ano)
a tanto despilfarro disparejo

Estan los sindicatos muy perplejos
de ver que el tribunal fallara en vano
por que el gobierno firme e inhumano
dejoles “con la piel en el pellejo”

Me quejo de que sólo es en Valencia
donde un gobierno firme y consecuente
decide contener  el despilfarro.

Me quejo de que no cree tendencia
y a otros “tele chollos” existentes
no los cierren también a bocajarro.

Y sean buenos que con suerte en un par de meses nos ahorramos 14 canales más




19 comentarios:

  1. No caerá esa breva de que cancelen más televisiones . Solo sirven para despilfarrar el dinero, enchufando al cuñado o al amigote, o pelearse entre comunidades porque, por ejemplo, la señal del canal catalán se cuela en la comunidad valenciana o viceversa.
    Encima algunas comunidades tienen más de un canal, como, por ejemplo, Madrid, que emiten los mismos programas y meten las mismas cuñas simultáneamente. Una verdadera lacra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dicen que si pierde el recurdo sobre el ERE, Telemandril cierraseguro. Total salvo el teledoario y madrileños por el mundo no la ve ni el yío cañamón

      Eliminar
  2. Todos quieren controlar el Gran Hermano Autonómico, y nadie va a bajarse de la burra. Mucho menos esas comunidades "históricas", que usan el medio para inculcar su virus a la población. En el caso de TV3, esta se ve como una herramienta de país, y así se sabe y se consiente.
    Pero claro, luego ves que (además) también son fábricas de corrupción y enchufismo, amén de deficitarias, y le entran a uno todos los males.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esas no las cerrarán. Necesitan sus telereles para hacer superpropaganda gudari y cagalana. Esas no las cierran

      Eliminar
  3. Pos, para no ser menos, los peneuveros tienen TRES canales autonómicos (en castellano, en vascuence y en Internacional) y sus afiliados casi sólo ven en exclusiva Telecinco. Todo un éxito local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun dicen que en telegudari hay in "pograma" con payasos aberzales muy promocionado.
      Eso sí. Los vascos sous valientes porque psra aguantar la formación drl espíritu nacional gudari de telearzallus hay que ser muy "cuajao"

      Eliminar
  4. Hablando de Love de Pega, los valencianos no podrían imitar a los pobladores de Fuente Ovejuna y levantarse contra la injusticia y los abusos de poder... en nombre de els treballadors y de mi amiga Laurencia?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían pero dudo que lo hagan.
      Llevan años soportándolos y votando siempre a los mismos chorizos.
      Claro que los que tienen de oposición son tan chorizos o más...quizás sea eso.
      Hace falta sabia nueva

      Eliminar
  5. Lo más gracioso es que llevan un montón de tiempo pidiendo el cierre y ahora que les hacen caso se cabrean todavía más, estos estalinistas no tienen remedio...

    Muy buenos versos los de ambos dos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no querían cerrarla, querían tomarla que no es lo mismo.
      Un afectuoso saludo

      Eliminar
  6. Hola, acabo de caer por aquí y ya estoy enganchado jeje, me encanta. Pues a mi personalmente, ya me gustaría no tener que estar pagando un par de televisiones autonómicas, que solo sirven para televisar el futbol, que si noooo. Muchas gracias. Un abrazo y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. -¿Qué Es Una AUTONOMÍA
    Sin Su TELEVISIÓN,
    Me Preguntas,
    Mientras Clavas
    En Mi Pupila Tu Pupila AZUL.
    Con Guiños De Zorrón
    y De Seda FROU FROU
    ¿Y Tu Me Lo Preguntas
    Es Valencia Sin El CANAL "NOU"
    ¡Y Que A Tots Les Lladres
    Les Donen Per El CUL!

    Aplauso, Abrazo, Brindis y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una autonomía sin televisión es.como un político sin subvención.
      Deprimente

      Eliminar
  8. No se subestime porque su soneto es muy bueno. Gracias por todo lo demás y sepa que estoy muy orgulloso y satisfecho del nivel de lectores como usted.
    En cuanto a lo que dice Lucrecia de levantarnos contra la injusticia y los abusos de poder, tengan en cuenta que antes que estos estaban los otros y eran iguales o peores. Hoy en día no hay ninguna formación política en la comunidad que me ilusione. Todos, más o menos, están al nivel de los demás políticos de España. Nuestro porvenir, a nivel autonómico y de todo el Estado es bastante incierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias D. Love
      Sabe que cuenta con mi admiración.
      Por cierto qie tengo que agradecerle tambien otro soneto suyo ( más serio) que me fue muy útil para una oración en la parroquia el otro día. Gracias de nuevo

      Eliminar
  9. Un buen soneto, y haber si cunde el ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. A ver, cuente, cuente, eso de la oración en la Parroquia y de qué soneto se trata, aunque lo imagino. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace un tiempo lei en su blog un soneto sobre un paso de semana santa, simplemente precioso.
      le deje un comentario diiéndole que adoptaría ese soneto que me había gustado mucho y eso hice; el otro dñia en misa en un momento de oración saqué el móvil y lo leí. Tuve que dar explicaciones porque les pareció a todos muy bueno, y explicar que no es mío, que no soy tan bueno, y ya tiene usted unos poquitos admiradores más.
      Es sólo eso, lamentablenmente nada que genere cash ;)

      Eliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.