Gente estupenda que lee este blog

lunes, 18 de noviembre de 2013

Poco han tardado en salir los quemacuras a dar saltos de alegría





Han tardado muy poco.

El Nuevo Mester de Progresía ya tardaba en empezar a dar por culo.

Solo llevamos unos meses con "Papancho" en el Vaticano y ya han salido los fieles devotos del Nuevo Mester y se han convertido (en el sentido de transformado, en el otro no por supuesto) en "Franciscólogos" que interpretan a su gusto cada movimiento del papa actual.

Como llevo yo mis 49 años de católico luchando por una Iglesia libre, fiel al evangelio y cercana a los más necesitados; y además me he pasado unos cuantos años formando mi conciencia de cristiano  no precisamente cera de la parte más carca de la misma creo que puedo dar una opinión más desde dentro que algunos voceros de la izquierda eclesial.

Hoy es el día que coinciden en la prensa y en algunos blogs, ciertos mensajes que ven en la Iglesia vientos de cambio; y no será yo quien los niegue, aunque sienta que esos voceros de lo obvio, esos predicadores de la "Iglesia Auténtica" no hayan reconocido que el papa Francisco no hubiera podido hacer nada sin sus predecesores,

Hoy en El Mundo, un periodista que probablemente no ha ido a misa desde que hizo la primera comunión, se alegra de que el nuncio de su santidad (franciscano él) llamara la atención, según su criterio) a la Conferencia Episcopal Española porque no son lo suficientemente pobres y no se adaptan a los tiempos puesto que lo único que hacen es defender a rancios conceptos de familia.

Afirma que Rouco, como no es cercano a las posturas del nuevo Papa, dejará la Conferencia Episcopal (y ¿Por qué no? El arzobispado de Madrid) en breve y que salió de cierta reunión cariacontecido y triste por eso, porque además pierde poder.

Vamos a ver señores, Rouco no está triste (es así de feo pero ser guapo no es indispensable para ser obispo) ni cariacontecido. Está viejito y por eso antes o después se tendrá que ir. De hecho ya ha cumplido 77 y hace dos años que debía haber dejado su archidiócesis, es decir que si se va será por que le toca.

Y en cuanto a los cambio que prepara el Papa Paco, es posible que los haya. De hecho espero que sea coherente con lo que viene diciendo y limpie la iglesia de una puñetera vez de pederastas y de pastores más fieles al dios dinero que al dios de los pobres, pero de ahí a cambiar la doctrina sobre moral familiar, de ahí a cambiar los conceptos claros sobre temas como el aborto, el divorcio (otra cosa es que se trate de manera más caritativa a las personas divorciadas) la homosexualidad (aunque no les juzgue, la Iglesia nunca dirá que no es pecado puesto que el mismísimo San Pablo la condena en sus cartas) y demás asuntos similares.

Otra cosa es que en asuntos menores, muy muy muy menores como la ordenación de la mujer o el celibato de los curas cambie la doctrina. Y hubo en la antigüedad sacerdotes casados y mujeres entre los apóstoles como María la Virgen o La Magdalena (sacerdotes no pero es que el término sacerdote es muy posterior). Si cambia eso (que está por ver) no será para mi un cambio importante.

Importante sera cuando ponga de relieve (y digo ponga de relieve porque llevan siglos haciéndolo en silencio) la inmensa labor social y de amor que los fieles consagrados hacen en el mundo.

Lo demás, es solo cantos de sirena, cAntos de sirena del un Mester de Progresía que cansado de que nadie en la Iglesia les haga caso (hay muy pocos que se esfuerzan por cambiarla desde dentro y que son ejemplo de esa tolerancia que piden a gritos de la curia) cree ver una pequeña luz a su tunel cuando, no hay mayor luz que la que Cristo nos dio y que es la que "Papancho" está llamado a mostrarnos.

No le faltarán enemigos, aunque con algunos de los que ahora se proclaman sus "amigos" hay que tener más cuidado que con un río infestado de cocodrilos.

Y sean buenos que seguro que con este Papa sigue siendo un buen camino para llegar al cielo.

Soplan de nuevo vientos de reforma
en la Iglesia vetusta y contraída
que tiene a las izquierdas encendidas
pues creen que por fin llego la horma.

Se piensan que ya todo se transforma
y al fin con la doctrina preterida
los curas les dirán que con su vida
podrán saltarse alegres cualquier norma

Ignoran que aunque suene el cascabel
por mucho que ahora grite tanto “listo”
por más que atruene en fuertes decibelios

La Iglesia como siempre será fiel
al viejo predicar de Jesucristo
escrito con amor en Evangelio

10 comentarios:

  1. Soy agnóstico pero tu escrito me ha gustado mucho porque coincide con lo que cualquier ciudadano normal espera de una Iglesia que en concretos temas estaba metido en una caverna.

    Por ejemplo, lo que detallas :
    " limpie la iglesia de una puñetera vez de pederastas y de pastores más fieles al dios dinero que al dios de los pobres, pero de ahí a cambiar la doctrina sobre moral familiar, de ahí a cambiar los conceptos claros sobre temas como el aborto, el divorcio (otra cosa es que se trate de manera más caritativa a las personas divorciadas) la homosexualidad (aunque no les juzgue, la Iglesia nunca dirá que no es pecado puesto que el mismísimo San Pablo la condena en sus cartas) y demás asuntos similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serévyo quien anatemice a un agnóstico, aprendo mucho de ellos. Para quien no tiene el Don de la Fe es la única opción inteligente. Por ejemplo recomiendo leer a Gustavo Bueno, se aprende sobre todo a eliminar majaderías de la vivencia religiosa particular
      Pero lo importante de todo esto no es si uno cree o no en Dios sino que Dios sí que cree en uno y te ama

      Eliminar
  2. La ignorancia es muy atrevida, y es mejor interpretar a tu gusto que profundizar en el mensaje del Papa. Así se dan el gustazo de ver las cosas a su gusto y poder criticar lo que no gusta, sin tener ni idea, que ni con este papa ni con otro va a cambiar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero como van a profundizar las víctimas de la Logse estas? El problema está en supuestos teóloglos que les hacen el caldo gordo pero así es.

      Eliminar
  3. Un día cualquiera, sentado en mi casa
    ojeando un periódico algo me hizo sonreír,
    leí una noticia, que me produjo risa
    me volvió a confirmar que con los curas
    al loro hay que estar, al loro hay que estar
    con los curas, al loro hay que estar.
    En una localidad, no importa cual sea
    al señor cura lo querían linchar
    y no es pa'menos, pues este cristiano ejemplar
    por culo daba al monaguillo sin parar.
    Cura cabrón, folla a tu dios.
    Cura cabrón, folla a tu dios.
    Me la pela, que den por culo o que follen
    a quién le guste o a la madre superiora,
    pero lo que da puto asco
    es que el cabrón, de un crío se aprovechó.
    Cura cabrón, folla a tu dios.
    Cura cabrón, folla a tu dios.
    Ya ven señoras, al loro si su hijo va a misa,
    porque esta especie abunda en la cristiandad
    y no se extrañe si le trae el culo partido
    ¡es su demostración de amor y paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he permitido el lujo de permitir la publicaci´pon del comentario dejado por mi/nuestro troll particular.
      Este es el nivel de reflexión de este ejemplar de Homo Burrus Logse Victimatis.
      Fíjense en la profundidad del mensaje, en la armonía de la rima en la lírica de su verso. Aprecien la complegidad de la estructura pensante de este ser casi analfabeto.
      Pue sí señores, después de una temporada en que se rindió, gracias a que le estuve trolleando un poco en su red, juanma cifuentes vuelve a atacar.
      Se trata de un pobre infeliz, aprendiz de aspirante a "artista" que malvive de dar el coñazo con su guitarra en "centros sociales de ocupas".
      Esta debe ser la letra de su última "canción", que como era de esperar es un prodigio de mal gusto y de majaderia "Omnino Immensum".
      Si no fuera tan gracioso resultaría patético, pero en fin; ya saben que la democracia significa que este prehomínido tiene el mismo voto que cualquiera de ustedes.
      Por cierto D, Tella, supongo que ve clara la diferencia entre un agnóstico de ley como usted o D, Gustavo Bueno (por ejemplo) y un "Atheus Homus Burrus" como este ¿No? Y es que no hay color, no

      Eliminar
  4. La Culona es el indigente Mental, no hay duda...con algo parecido se inauguró en mi sitio y fui lo bastante ingenua como para perdonarle pensando que luego se portaría como un ser educado, pero de todo se aprende en la vida.

    Este Papa no dice nada distinto en lo esencial como tanto merluzo interesado pretende, pero sí lo dice de modo esencialmente diferente y creo que en general será para mejor, aunque corre el peligro de hablar de más y que algunos lo utilicen como ya están intentando (desde ese punto de vista prefiero a Ratzinger)

    No hay que molestarse siquiera en leer ciertas secciones de ese diario progre correctito hasta la náusea porque para empezar no tienen pajolera idea de esos temas y los tratan sin el menor rigor exigible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lo conoces bien, pero ya sabes lo que decía "el Ingenioso Hidalgo": "Ladran, luego cabalgamos".

      En cuanto al Papa llevas razón, hasta ahora lo único diferente han sido las formas y no el fondo; y ya están empezando a utilizarle. Solo espero que la Historia deje a D. Joseph en un lugar importante porque pocos se dan cuenta hoy de lo importante que ha sido.

      Sobre El Mundo, ya sabe...como tebeo está bien

      Eliminar
  5. Siempre he tenido la impresión de que eliminar el celibato de los curas reduciría la pederastia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y probebkemente lleves razón.Lo más sangrante es que durante los primeros 1100 años los curas podían casarse y tras el Concilio de Letran (1123, que además no se generalizó hasta Trento) se hizo ya oficial que los sacerdotes debían ser célibes.
      Otra cosa reza para los frailes pero es que hay mucho sacerdotes que no son frailes

      Eliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.