Gente estupenda que lee este blog

viernes, 10 de enero de 2014

L'institut Nova Historia ...o será más bien Histeria


Lo cierto es que fuera parte de las risas que hasta ahora nos hemos hecho con las pajas mentales del amigo Jordi Bilbeny y sus compis del Institut Nova Historia, éstos nohubieran llamado más mi atención si el otro día, con motivo del Atleti - Barça de mañana y haciendo uso de la costumbre cultural española más arraigada, es decir leyendo el Marca (en internet), no hubiera encontrado los comentarios vehementes de un alumno del Sr. (es un decir) Bilbenysobre los orígenes catalanes de todo hijo de vecino con algún mérito de nuestra Historia común.


Jordi Bilbeny, el "Homo Burrus"

La manipulación histórica ha sido siempre una de las prioridades de los regímenes fascistas y totalitarios. Hay grandes muestras desde los reyes merovingios franceses medievales que pretendían ser descendientes de la Virgen María (Bilbeny aún no ha declarado catalana a la Virgen peor todo se andará) hasta el Gorila Venezolano y su Nueva Historia de la Conquista de América, pasando por cualquier otro tirano ya sea español o del extrarradio de Bilbao (es decir del resto del mundo).

El problema es que yo pensaba que  a estos indocumentados no les hacía caso ni el Tato, pero veo que ay un montón de ignorantes, dispuestos a ser manipulados con placer, siempre y cuando esa manipulación les engorde el ego, que debe ser lo único que si engorda no produce colesterol.

Me he tomado la molestia de entrar en la página "werl" d estos pseudo historiadores y he descubierto que su megalomanía va mucho más allá de las tierras españolas.

Ahora resulta que a los Colón, Cervantes, Cortés y Lázaro de Tormes (como el Tormes es indudable que pasa por Salamanca han decidido que es Llazar de Torms, que por lo visto es un pueblo de Tarragona), se unen ahora Santa Teresa de Jesús y pásmense, Shakespeare, Mercator, Leonardo da Vinci y la Mona Lisa, amén del Papa de'lla Rovere, que es un Papa muy antiguo, que fue mecenas de Miguel Ángel eran también paisanos de los Pujol, Mas y compañía.

No solo esto. Están promocionando un libro vetusto con el atemorizante nombre de "la Marina de Guerra catalana", luego uno escarba y se refieren a cuatro carracas y dos galeras de la época de Pere III, conde de Barcelona (conde, no rey y que por cierto era portugués y no catalán) y que perdió, como no podía ser de otra manera, la supuesta guerra civil catalana contra Enrique IV de Castilla y Juan II de Aragón y que había sido "nombrado rey" ( más bien reyezuelo de opereta) por la propia Generalidad, y como no podía ser de otra manera, tras tener en contra a valencianos, castellanos, mallorquines y castellanos y con la única (evidente) ayuda de Portugal, se echo en manos de ¿saben quien? De Francia claro, a pesar de lo cual palmo.

Fue una lucha entre Monarquia legítima y Oligarquía (¡Coño como ahora!)

Pues bien estos cuatro botes han merecido un libro con tan rimbombante nombre.

Por último el amigo Jordy Bilbeny afirma que la bandera de los Estados Unidos de América, tiene origen, condición y padres catalanes. para mear y no echar gota


En fin que sólo les queda lo siguiente. Hace unos meses y en el blog del amigo Old Nick escribí un poema sobre el último descubrimiento de este tan flexible (por lo de retorcer la historia) Institut Nova Histeria.

 Resuenen las fanfarrias, los cantos y tambores.
Celebremos unidos su tan loado afán.
Pues llega la noticia que colma los honores
¡Queridos Ciudadanos, Dios padre es catalán!

Creo la Tierra toda para servir la causa
de hacer independientes las tierras de su clan
¡Salgamos a la calle!¡Hagámoslo sin pausa!
¡Seamos portadores, testigos, de su plan!

Ya llegan la hora ansiada en que todo bien nacido
(nacido a las orillas del río Llobregat)
Verá por fin cumplido su sueño más querido
ver libre de de españoles su hacienda familiar

Pues Dios es bien sabido, nacido en un pesebre,
cercano al monasterio que llaman Montserrat
ha declarado santo a todo el que celebre
que el mundo es gobernado en la Generalitat

Mientras esto soñaba sumido en somnolencia
el torpe presidente que se llama Artur Mas
el mundo era consciente al ver que su inteligencia
solo era comparable al honor de Gibraltar

Y hoy recogiendo el testigo de la investigación histórica y con deseos de dar más testimonios de documentos históricos sobre sus tema, les he dejado en el blog de su web la siguiente fabulilla, que data de tiempos muy remotos y que siendo de autor desconocido y como soy un castellano mesetario falaz no dudare en atribuirme, a fin de cuentas si Cervantes y Santa teresa son catalanes yo bien puedo ser premio Nobel, o Napoleón, o Francisco de Quevedo, o Nerón......, solo tengo que quitar la última letra de mi nombre y a pellidoa y ya está. Seré: El Tío Chafachorr, y así seguro que el homo burros Jordi Bilbeny me adpopta para la causa,

Aquí se la dejo y sean buenos que estos nos deparan unos añltos muy divertidos.

Fábula del borrico catedrático

Un burro enseñaba con esmero
latín a unos zagales castellanos,
pero éstos no entendían al fulano
formándose un tremendo desafuero.

"No entiendo sus problemas, pensó, pero
quizás un burro amigo catalano
consiga que estos necios de secano
aprendan este idioma tan señero."

Llego el otro borrico y no hubo caso,
“No se  como enseñarles más,  perdona,
por más que yo me esfuerzo y despotrico."

No hay forma de evitar este fracaso
a no ser que sea sólo en Barcelona
donde hay quien saque ciencia de un borrico.

Moraleja

Serás intelectualmente un cabestro
Si tienes un imbécil por maestro

12 comentarios:

  1. Sin la menor duda la respecto, al Jordy Bilbeny hay que declararlo Monumneto Nacional a la Memez Absoluta y darle un Premio Cervantes por su "Istoria", que no historia.

    En mi tierra juega a la inversa los "istoriadores peneuveros" : Todos los hombres importantes vascos de la Historia han quedado missing y por tanto no han existido, desde Juan Sebastián Elcano hasta Unamuno y Baroja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los de tu tierra llevsn mas años dando por culo y la experiencia les permite hscer menos el ridiculo pero son todos "homo burrus"

      Eliminar
  2. ¡CARCAJADAS BATIENTES Y APLAUSOS CUM LAUDE, Querido Amigo!¡Reconozco Que Me HABÉIS ALEGRADO EL DÍA EN GRAN MEDIDA!
    EMPERPLEJAU Y OJIPLÁTICO M'HABÉIS DEJAU!
    ¡DIOS PADRE, CATALÁN!¡LA MARE DE DEU DE MONSERRAT, NOS SALVE!
    Y LA DEL PILAR, SEGURO QUE TAMBIÉN ES CATALANA, (O QUIZÁ LO SEA EL PILAR EN QUE SE APOYA, CASO DE QUE ALGÚN ANTEPASADO DE ORIOLITO PUJOL, NO FUERA EL QUE PUSO EL MÁRMOL...)
    Excelentes Y Atinados Versos Y Como Hoy Me Pilla Voacé Un Tanto Cansado, Ya TRataré De RIMARLE ALGO A TONO Pronto.
    ¡Que Siga La SÁTIRA, Combatiendo La HIJOPUTEZ DESCULTURIZADORA Y "SUBVENCIONADA"!
    Un Abrazo
    Un Brindis Por La TRALLA DE ARRIERO "CURATIVA" DE BURRICIES
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pruebas de que Dios es catalán son 4:
      1.- Obviamente la virgen era catalana, si no ¿Por qué decimos que es de Monserrat?
      2.- La razón de naceren un pesebre fue por ahorrar no por humildad, aunque jordt bilbeny afirma que tampoco, que la causa era que España les había robado todo su capital.
      3.- Lo primero que hace al llegar Jesúsva Jerusalem es ir al templo a llamar la atención a los cambistas por no cuidar el "negosi"
      4.- Cuando llega el Espíritu Santo, no les concede el don de lenguas sino que les hace hablar en catalán que es el idioma divino.
      Con estos argumentoses evidente que Dios no puede ser más que catalán. Catalán y del Barça.

      Eliminar
  3. El nacionalismo se inventa la Historia a su antojo. Gastan millones de euros para difundir mentiras y tergiversaciones e impulsar el espíritu nacionalista. Después dicen que existe un sentimiento nacional en la región. Sólo faltaría después de todo ese esfuerzo y gasto de dinero.

    Lo cierto es que nunca existió sentimiento nacional en ningún país hasta que surgió el romanticismo en el siglo XIX. Hasta entonces, los países eran reinos y los ciudadanos súbditos de tal rey o de tal otro. La exaltación romántica del sentimiento por encima de la razón o del pragmatismo es algo obsoleto. Pero los nacionalistas catalanes no se han enterado aún.

    En realidad, es todo un montaje para que unos pocos listos, los dirigentes nacionalistas, vivan y trinquen a dos manos. Lo que buscan es el control total del sistema judicial en la región para poder robar ya a tumba abierta. No sé como los que les votan no se dan cuenta de que no son más que unos jetas incompetentes y trincones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus votantes alimentan la cartera de sus jefes a cambio de soflamas, típico del homo burrus

      Eliminar
  4. Chafa,
    El Homo-burrus ese que aparece en la foto es idiota, con todas las letras, pero ten por seguro que a él no le faltará un plato de comida en la mesa, ni trabajo a cargo de la Administración catalana de turno.
    Estos "intelectuales de la barretina" lo saben bien, y no les importa quedar como lo que son (idiotas) si con ello pueden solucionar una vida que, de no ser por eso, acabaría bajo las vigas de cualquier puente de las afueras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente que nodebe vivir mal, perono por ello dejemos de reirnos de él y ponerlo en evidencia

      Eliminar
  5. El Arbol Genealógico
    -Que El "Genoma" Es Otra Cosa-,
    De Esta Mente Comatosa,
    No Podría Ser Más Lógico...
    Por Línea Multipaterna,
    Desciende Del HOMO PECUS,
    Del CHINCHE DE LA ENTREPIERNA
    Y El JORDIPUJHOLATHECUS.
    Y Por La Vía Materna,
    Híbrida TONTHOPITECUS
    Y CHATÉTHICA AETERNA...
    En La Cueva De BELEN(Y)
    -Que Pesebre Aún ERa)
    Nació El Buen JORDI BILBENY,
    Armando Gran Pelotera...
    Fue Su Padre, Entre Otros Mil,
    Un Honrado TRABUCAIRE
    Su Madre, CRUELLA DE WILL
    Y SuS Padrinos, Mongoles,
    Magos Negros Y PUJOLES,
    Y Uno De Puente Genil.
    Ya De Niño Se Pirraba
    Por Cuentos Y Chascarrillos
    Y Leía Mil Librillos,
    Cuyas Historias, Trucaba...
    ¡Que Imaginación Tenía,
    Cuando Muy Serio Soltaba
    Fuera Quien Fuera El Que Oía,
    Todo Lo Que SE INVENTABA!
    Y Luego Se Hizo Mayor
    Y Aumentó Su Petenera
    Y Gracias A "SER QUIEN ERA"
    -(Don PROPIÑÁN DE MELIOR)-,
    Estudió En La "PESEBRERA"
    Y "Se Hizo HISTORIADOR"...
    Ya Consagrado En OFICIO,
    Bien El Gusto Le Cogió
    A Parir Muchos Más Cuentos,
    Que Los Que De Niño Creó...
    Gracias A Su Inteligencia
    Y Sabio "ESCARBAR DE UÑA"
    La "HISTORIA DE CATALUÑA,
    Expuso Con CONTUNDENCIA...
    DEnunciando La Indecencia
    De Una Inicua OCULTACIÓN...
    A Pesar DE Ser Un BRUTO
    De Un "HISTÓRICO INSTITUTO"
    Le Dieron La DIRECCIÓN.
    Y DEsde Allí POntifica
    y A La Gente TONTIFICA
    Con FALACIAS SIN PERDÓN...
    Docto En Investigaciones
    SE SAca De Los Cojones
    Que ERa CATALÁN COLÓN.
    Y Cervantes Y Cortés
    Y Otros Mil, Héroes Que Vés...
    A Este Paso De PERICIA,
    Ya Nada Me Extrañaría,
    Que Publicara Algún Día
    Con Sacrílega MALICIA
    Una BIBLIA DEL REVÉS...
    Donde DIOS PADRE SERÍA
    SEGURO QUE UN "ARANÉS".

    Y Pues Algo Rimado Te He DEjau,
    APlauso, Abrazo, Brindis Y ¡¡RIAU RIAU!!


    ResponderEliminar

Debido a que en una sola mañana el troll de los cojones ha hecho 25 comentarios insultantes y anónimos, he decidido por un tiempo moderarlos.
En cuanto este majadero se canse (que poco tardará) volveré a dejar el comentario libre, que es el verdadero espíritu de esta bitácora.
No obstante siéntanse libres para decir lo que quieran que a este pollino se le conoce enseguida

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.