Gente estupenda que lee este blog

jueves, 11 de septiembre de 2014

Dia de Cagaluña en Botijares



¿Quién dijo del IS? Estas son las aspiraciones soberanistas de la Asamblea Nacional Cagalana. Nótese que esa islita pequeña al norte de la Península Ibérica es el chalet  que se ha pedido la Rahola

Lo mismo se pensaban ustedes que en Botijares no teníamos que sufrir la Diada de los webs, pues se equivocan. Hoy lo importante en España, y Botijares es, aunque sea esa aldea irredenta que resiste los embates del invasor progresista políticamente correcto, parte de ese anciano país antiguamente llamado España, no es que se haya muerto el banquero más importante del país sino que los caganers se manifiestan pidiendo independencia.

Y en Botijares no somos ajenos a ello. Aquí, los habitantes de la Colonia Montserrat, han decidido que hoy, día de Santa Cagada y de la institución del Caganer (debido a las apariciones de San Cagón a los payesos) es también el día de su Independencia.

Pretenden hacer como el año pasado una cadena humana del centro de la Colonia hasta la Plaza Mayor del pueblo pero las previsiones de fracaso (se han apuntado 7 personas y no da ni para una cadeneta) y la previsión de que siga en la Plaza el Gnomo y acaben más llenos de mierda aún les han hecho, preparar un trapo enorme con la bandera y escudo cagalanes y ponerlo de manera que cubra toda la Colonia y se vea desde el aire.

  

Bandera y escudo cagalanes que han sacado a relucir los de la Colonia
 para que se vean desde el aire.

De momento en el pueblo y ante tamaña provocación se han producido muy diversas reacciones:

El Tío Cañamón ha hecho unas declaraciones muy serias e institucionales junto con la Chon (de la muy muy leal oposición. A la Chon le gusta oponerse pero constructivamente porque destructivamente no tiene defensa posible) diciendo literalmente que no va a permitir la consulta de independencia y que tiene ya un plan consensuado con la Chon para evitarlo, a lo que ella ha apostillado que formará parte integrante, activa y "rompedora" de ese plan.

Al oir la palabra "rompedora", las inscripciones a la cadeneta se han reducido a 3 (D. Pujolona, su sicaro/a Arturito Menos y un imbécil que ni ve la tele ni escucha "el radio") y en la Colonia se ha producido un ataque de diarrea que está a punto de ser considerado epidemia por la OMS.

Ni que decir tiene que Arturito, más conocido por R2D2 (Ar Two Dee Two), ha "puesto en valor" el patriotismo de los habitantes de la colonia que en honor al patron han llenado sus calles de boñigas mostrando, no el pavor irracional que tienen a una Chon cabreada, sino su compromiso con la patria cagalana.

El Sargento Matías, ha declarado que cierra el espacio aéreo de la Colonia, que el trapo ese lo va a ver su puta madre y que está preparado para apoyar a las fuerzas especiales chonianas en sus trabajos de defensa de la integridad municipal del municipio, pero que como le jodan la partida de dominó, va a haber más que palabras, que D. Pujolone está a punto de ser detenido, y que como lo detengan le va a poner en la misma celda que suele dormir el Gnomo cuando le pillan borracho y colgado de setas alucinógenas y que ha sido declarada por la OMS como lugar de especial riesgo internacional para la salud pública. (nos ha obligado a que las señoras de la limpieza que entran a intentar arreglarlo usen el mismo protocolo de acceso que los obreros de Fukushima).


Lucas, el del ultramarinos, ha retenido el pedido de los organizadores de la fiesta de la Colonia. Primero les pidió pago por adelantado, y se presentó un "representante comercial" de D. Pujolone diciéndole que la factura debería incrementarse en un 20% (IVA incluido) para que luego ese 20% (IVA incluido) se ingresara en la FPFN  (Fundación Pujolone para Fomento de lo Nuestro) y que había varias maneras de hacerlo; a lo que el Lucas le dijo que sí que de acuerdo; pero luego se paso por el cuartelillo y ha acrodado con el Sargento Matias que 5 minutos antes de la hora indicada para servir el pedido (y que ya no será posible conseguir el caviar beluga del Bósforo, las langostas salvajes del Cantábrico y la carne de Kobe japones) se decretará un "embargo preventivo" del género, lo cual a él no le perjudica porque ya se encargo de pedir el pago por adelantado (con el 20% IVA incuido) y tiene la pasta a buen recaudo. Después, esperarán a que los productos perecederos prezcan, como es menester,  y lo entregará puntualmente en punto a sus clientes.

D. SImón, ha dicho que como es bueno y Dios es misericordioso, va a herebajar poir un día la excomunión a los cagalanes y que si quieren ostias, solamente les prohibirá recibir las que llevan "h" y que las sin "h" pueden recibir las que quieran, de hecho ya ha habilitado un permiso especial para que sea la Chon quien reparta hoy en la Iglesia ostias sin "h".




Imagen de la cadeneta popular de año pasado, junto al Río Moscas. 
Nótese lo poco que gastan en ropa lo cual confirma su fama de tacaños.

El Tio Gilito, banquero mundialmente conocido de Botijares, no ha dicho nada sobre el tema. Está muy consternado por lo de Botín (ha declarado: "Es triste,. Es la primera vez que D. Emilio no llega a fin de mes") y se ha ido a hacer un súper chequeo médico a Boston (Gringolandia)  porque el también está muy sano y ya sabes lo que hay que hacer cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pero ha ordenado cancelar todas las cuentas corrientes de los habitantes de la Colonia y aumentarles un 1734 % las comisiones y el riesgo de concesión de crñeditos, amén de decirle al Sargeto Matías que va a hablar con su primo Muchapastez de Andorra para que le de todos los papeles que necesite en la investigación

Y un servidor que es hombre de letras a lo que se ha dedicado es a terminar una pequeña investigación sobre el Himno Nacional Cagalán (Els Caganers) cuya conclusión es que la versión actual es incorrecta y ha sido transformada por Jordi Tontomerda, del Institut de la Nova Historieta, trayéndoles a ustedes la exclusiva del texto original (en cagalán y español) y el oficial para que puedan comparar.

El texto oficial fue escrito en 1518 por el compositor y poeta Farselonés D. Harpagón Shylock Scrooge, más conocido por "El Sr. Avaret" y fue el principio de la leyenda negra cagalana que en toda Europa han sido conocidos por "Los de la cofradía del puño" por lo aficionados que son a no dar ni la mano.

Este es el texto original en cagalán


Himne de'ls Cagadors                                                             

Cagaluña triomfant                                                             
serà encara més rica que ara!
Robem com mangants
a l'Espanya llauradora!

Bon cop de coz!
bon cop de coz! 
Defensors de la pasta!
Bon cop de coz!

Ara és hora cagadors!
És hora d'estar alerta!
Caguem com a senyors
que no van fer bé els seus comptes!

Bon cop de coz!
bon cop de coz! 
Defensors de la pasta!
Bon cop de coz!

Que tremolin els mesetaries
en veure nostra vil bandera!
caguem or diàriament
per Cagaluña sencera


que se traduce por


Himno de los Cagadores

¡Cagaluña triunfante
será aún más rica que ahora!
¡Robemos como mangantes
a la España labradora!

¡Buen golpe de coz!
¡Buen golpe de coz!
¡Defensores de la pasta!
¡Buen golpe de coz!

¡Ahora es hora cagadores!
¡Es hora de estar alerta!
¡Caguemos como señores
que no hicieron bien sus cuentas!

¡Buen golpe de coz!
¡Buen golpe de coz!
¡Defensores de la pasta!
¡Buen golpe de coz!

¡Que tiemblen los mesetarios
al ver nuestra vil bandera!
caguemos oro a diario
para Cagaluña entera

En la dirección http://es.wikipedia.org/wiki/Els_Segadors se pueden encontrar el texto focial actual y su traducción al español con la que podrán comprobar las tergiversaciones del institut de la Nova Historieta.

Y sean buenos que hoy tendremos muuuuucho que reir.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Soñamos...

Diferencias habituales entre el sueño del hombre y la mujer 
(no solo roncan ellos, eh)

El martes pasado en el marco incomparable del auditorio municipal del municipio llamado "Real Auditorio Juancar the First" en honor de ese actor cómico tan importante para este país antes llamado España durante el siglo pasado y parte de este; asistimos a la representación de la obra del maestro D. Pedro Calderón de la Barca de título: "La vida es sueño".

Uno que ve en el teatro al verdadero séptimo arte (Torrente XVII, tiene de arte lo que yo de corredor de maratón) disfruta como un niño del talento del gran autor clásico y al salir del acto, me puse a pensar en esos versos maravillosos que dicen:

Yo sueño que estoy aquí
 destas prisiones cargado 
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Que es la vida? Un frenesí
¿Qué es la vida? Una ilusión
Una sombra una ficción
Y el mayor bien es pequeño
que toda la vida es sueño
y los sueños sueños son.

y para desintoxicarme de los estreses de la vida diaria se me ocurrió intentar adivinar cuál es el sueño de cada uno, o más bien cuan sería.

En primer lugar pensé en mi mismos. Yo soy de gustos sencillos. Como decía el único marxista decente que ha existido (junto a sus 3 hermanos, aunque Chico era cualquier cosa menos decente): la felicidad está hecha de cosas pequeñas,....una pequeña fortuna, una pequeña mansión, un pequeño yate, un pequeño Rolls....a fin de cuentas, mi señora y yo no tenemos niños y ella tampoco es muy grande (tamaño estandar patrio, manejable más bien).

Más en serio, mi gran sueño sería ser leído, pero no es necesario que por pasta; esa ya la gano yo de manera holgada sino por el placer de saber que la gente se ríe con lo que escribo.

¿Y la Chon? Cuál sería el sueño de la Chon? Ese es muy fácil, una boda de las de antes con un novio guapísimo (la pasta la pone ella) con un kilométrico vestido blanco como la nieve y una vida rodeada de sus 10 ó 12 guachos a los que podría organizar en forma de pelotón de operaciones especiales. En el fondo se conformaría con que el novio, en vez de uno guapísimo fuera el Chus (Norris) y en vez de 10 ó 12 críos fuera una niña preciosa a la que malcriar y llevar al gimnasio y regalarle sus primeras mancuernas.

El Tío Cañamón también es fácil. Su sueño es ser alcalde de Cuenca. El y su señora, bien vestidos, con el bastón de mando, desfilando por Carretería, detrás del paso de la Virgen de las Angustias o el Santo Entierro el viernes santo, o dando el pregón de las fiestas de San Julián y escuchando a las mujeres decentes de Cuenca decir.."¡Qué buena planta! ¡Eso es un hombre! ¡A ese le votaba yo hasta para presidente de mi comunidad de vecinos!....y el de su señora, la Orencia, el mismos...pero sin la última parte.

Don SImón es más ambicioso. El lo que quiere es ser Papa. A fin de cuentas, si han escogido a un argentino que no sabe de futbol (si supiera se habría hecho del Madrid, asegura D. Simón aunque la Chon y yo le recordemos la última supercopa siempre que podemos) ¿Por qué no van a poder elegirlo a él? Además con lo que suda, le queda mejor la sotana blanca que la negra. Eso sí, D. Simón lo primero que haría sería trasladar Roma a las afueras del pueblo: "si hay que ser obispo de Roma se es, pero cerca de mis viñas y del bar de la Chon que mi partidita de dominó es sagrada"

El Pelos....el Pelos no sueña. Vive en un sueño. Un sueño donde todos los hombres (y las mujeres) del mundo sean felices (y felizas) sean libres (y libras,...o cáncer,....o acuario, ¿Qué más da?) los homosexuales (y homosexualas) vivan integrados en la sociedad (de hecho el sueña conque haya un porcentaje de homosexuales y homosexualas obligatorio por cada pueblo) y todo se haya producido gracias a su trabajo y empeño. Sueña con salir en los carteles del Che Guevara y los de Martin Luther King (y Kinga). Y sueña con una melena sedosa que pueda soltar al viento mientras el pueblo popular le aclama como el salvador del mundo mundial.

¿Y el Gnomo? Ese también es fácil. El Gnomo sueña con estar podrido de millones (podrido a secas ya lo ha conseguido). Tener tanta pasta que se pueda comprar una isla completa donde todos los animalicos estén obligados a escucharle cantar. Conque las 40 huríes del paraíso islámico le manipulen la pichurrica sin vomitar por el olor y le hagan ver el séptimo cielo (que no existe . Es solo para él). Y sueña con salir en la tele. le da igual que sea de tertuliano perroflauta, cantando (berreando más bien) o del sobrino más tonto de Belén Esteban, y además salir como Bertín: gracioso, limpio, alto muy alto y con mucha pasta.

En eso que en ese momento me desperté (yo tengo facilidad para despertarme de las pesadillas y el Gnomo...)  Había tropezado con alguien y perdí el equilibrio. Era el Gnomo que estaba tirado en la calle con una merluza de las de pincho a base de resoli y aguarrás (que es una mezcla que le limpia el estómago según él).

Al caer sobre él escuche un "crack" como de romperse algo, quebrado en seco. No se si fueron las costillas (no soy ligero de cuerpo) o fue la costra de mierda que le recubre el cuerpo como el caparazón a una langosta, pero algo se rompió; y debió de ser algo o muy doloroso o muy querido por el Gnomo porque se puso a chillar como un cerdo el 11 de noviembre. Salió corriendo y no le hemos visto en dos días (algo del sueño se cumplió) y es que es  eso lo que pasa con los sueños, que te despiertas de la forma más desagradable y te das de morros con la cruda (en este caso la sucia) realidad....pero soñar es bonito y sepan que sin sueños la Humanidad seguiría siendo una tribu grande de neardentales cazando mamuts...o gorrinos, ¡Vaya usted a saber!

En fin, no dejen de soñary sean buenos, que yo me voy para casa que me espera mi señora para ver si me compro ropa nueva, que con eso que choqué con el Gnomo no ha habido manera de desinfectar la que llevaba puesta y por si el contagio del tifus, el cólera o la peste borbónica, es mejor quemar la que llevaba y reemplazarla, así que nos vamos de compras a Cuenca.

Aquí les dejo una fabulilla onírica que se me "escurrió" mientras me desinfectaban en la casa de socorro y me ponían la vacuna contra el tétanos.

Fabulilla Onírica

Ayer soñé que soñaba
sueños que soñar podía
y soñé que merecía
los sueños que recordaba.
Y el sueño que me aportaba
felicidad, gozo y fe
fue dulce y bello hasta que
adiviné que era un sueño
y al ver que no era su dueño,
entonces me desperté.

Sueña el hombre sin enmienda
y alcanza metas mayores
sin temor a sus errores
que le hagan ceñir la rienda.
Entonces, cuando ya tienda
a disfrutar de su anhelo
se acerca el diablo cojuelo
de la dura realidad
le despierta y sin piedad
deja sus pies en el suelo.